vías de comunicación

DESBROCE MANUAL Y MECANIZADO

 

 

El mantenimiento de vías de comunicación requiere de una alta especialización y conocimiento en cuanto a las técnicas y metodologías más recomendables a aplicar.

 

 

Además, debido a las condiciones de trabajo se requiere de un equipo altamente cualificado que asegure que los trabajos se ejecuten en las mejores condiciones de seguridad y salud, y es ahí donde SEANTO marca la diferencia.

TRATAMIENTO HERBICIDA MANUAL Y MECANIZADO

 

 

El empleo de fitosanitarios es una técnica ampliamente extendida en la geografía Peninsular por sus grandes contribuciones a la reducción de riesgos de incendios forestales.

 

 

Para conseguir los mejores resultados SEANTO cuenta con un personal formado en la aplicación de productos fitosanitarios, vehículos de tratamiento herbicida tanto para aplicación en carretera como en zonas de difícil acceso, así como Técnicos Asesores en Control Integrado de Plagas.

PODA DE ARBOLEDA Y TRITURADO DE RESTOS

 

 

Las vías de comunicación suelen transcurrir por zonas agrícolas y forestales, en las cuales suelen aparecer de forma natural y artificial numerosas especies arbóreas. Para proporcionar la mayor seguridad vial posible en muchas ocasiones es necesario eliminar este tipo de vegetación, especialmente en interiores de curva y a cierta distancia de la capa de rodadura.

 

 

Disponemos de personal y equipos especializados en talas, podas y podas en altura, lo que le permite prestar todo tipo de servicios en cualquier tipo de situación.

 

 

Por otro lado, es fundamental mantener en un adecuado estado de conservación las plantaciones en medianas de autovía, para que estas puedan servir al conductor como pantalla antideslumbramiento. SEANTO  tiene amplia experiencia y cientos de kilómetros construidos en este tipo de actuación, llevando a cabo los trabajos de forma segura y eficaz.

HIDROSIEMBRAS

 

 

La construcción de nuevas vías de comunicación requiere en multitud de ocasiones la creación de nuevos taludes y terraplenes. Para evitar el deterioro de los mismos es fundamental promover el desarrollo de una cubierta vegetal que impida los procesos erosivos.

 

Contamos con camiones y personal especializado que permiten la realización de trabajos de calidad reduciendo al máximo los costes de ejecución.

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES

 

 

En aquellas zonas donde las hidrosiembras no son viables por falta de material vegetal, excesiva pendiente, etc. se lleva a cabo la estabilización de los taludes a través de medios físicos.

 

 

Mediante un sistema de malla y cables se crea una matriz que retiene los materiales expuestos en la cara del talud reduciendo la probabilidad que se produzcan desprendimientos. En numerosas ocasiones, esta matriz favorece el desarrollo de una estructura vegetal en el medio-largo plazo que incrementa la estabilidad del talud.